jueves, 28 de junio de 2012

FLORES DE BACH PARA NIÑOS


En ocasiones los niños pueden presentar alteraciones en su estado de ánimo en los que las Flores de Bach les pueden ayudar. Los remedios estabilizan las emociones, promueven la armonía, la motivación y un estado de ánimo positivo.

La misión del niño, desde su más tierna edad, es aprender. Y, todas las flores del sistema floral de Bach apuntan de un modo y otro al aprendizaje, ya sea corrigiendo un impacto emocional que sufrió el niño, o ayudándolo a retirar de su espacio personal la energía y los obstáculos que limitan su armonioso y feliz desarrollo.

Por ejemplo Rock Rose ayuda a los niños que entran en pánico frente a un examen y se quedan en blanco olvidando toda la materia que sabían al detalle. Clematis y Chestnut bud ayudan a los niños con problemas de concentración y aprendizaje, y Hornbeam es ideal para aquellos que tienen energía para jugar pero se sienten demasiado cansados a la hora de enfrentar las obligaciones escolares: trabajos extraclase, preparación de exámenes etc.

Si encuentras alguna de las siguientes características en tus hijos, puedes acudir a las Flores de Bach; un niño saludable que crece  con armonía emocional será un adulto feliz y exitoso.

*     Se enfada con facilidad
*      Tiene tendencia a estar triste o melancólico
*      Tiene problemas de concentración, de memoria, está  disperso
*      No confía en sus propias capacidades
*      Es intolerante con sus compañeros
*      Le cuesta adaptarse a los cambios y en general a las nuevas actividades
*      Tiene una actividad desmesurada, no tiene paciencia
*      Tiene una baja tolerancia a la frustración
*      Es muy susceptible, siente a menudo rabia y celos
*      Siente ansiedad por sus familiares cercanos
*      Se aísla y no comparte aficiones ni juegos con sus compañeros
*      No duerme bien y tiene pesadillas

Los niños, vale la pena destacarlo, responden con mucha rapidez a los beneficios de las Esencias Florales y por lo general con resultados excelentes. Ellos simplemente quieren ponerse bien y ser felices. Tienen una actitud que  encierra una gran lección de vida para nosotros los adultos

La forma más habitual de tomar las Flores de Bach es a partir de un gotero de cristal con cuentagotas, la llamamos toma oral. Sin embargo existen otras formas de aplicación también muy eficaces:

La aplicación en forma de ambientador es una de ellas y es tan simple como preparar un frasco de plástico con difusor de spray, al que le podemos incorporar agua y las gotas de algunas de las Flores de Bach indicadas para armonizar el ambiente de distintos espacios de nuestras casas; puede ser especialmente útil en los dormitorios, sobre todo si los niños se han sentido tensos por los retos escolares, demasiado hiperactivos, tienen miedo a la hora de ir a dormir o se despiertan por alguna pesadilla.

Las esencias florales también se preparan en una base de crema a la que añadimos las Flores de Bach específicas para cada caso o situación en concreto,  aplicándose directamente sobre la piel. Por ejemplo para golpes, quemaduras, choyaduras o si hay dolor en alguna zona determinada del cuerpo, y también son muy eficaces en problemas de la piel.

Aspen y Holly son dos de los remedios florales que podemos utilizar para armonizar ambientes; también se puede agregar esencia de Delfines que es maravillosa para limpiar y armonizar las habitaciones

La anterior información es únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario