viernes, 13 de julio de 2012

CÓMO SANAR EL ALMA HERIDA POR UN ABORTO PROVOCADO


Cuando una mujer aborta sabe  a quién perdió, pero no lo que perdió en ella


Este artículo ha sido escrito por Berenice Ariza Ruiz, quien a los 16 años fue abusada en un consultorio médico por un ginecólogo, el cual le provocó posteriormente el aborto en tres tiempos: En el primero debió interrumpir el proceso pues ella murió en el quirófano por espacio de algunos minutos. Al despertar de la anestesia tuvo recuerdos de haber entrado en un túnel de luz. En un segundo momento el médico atacó su vientre sin ninguna anestesia hasta que ella no pudo soportar más el dolor de las pinzas que sentía destrozaban su vientre. En una tercera intervención “para sacar algún resto que quedó” dijo el médico, le aplicó un suero para generar contracciones. El bebe, que entonces tenía 8 semanas, salió entero. Aunque en ese momento de su vida ella no pudo proteger la vida en su vientre, de alguna manera su cuerpo logró esconder al bebe para evitar que fuera destrozado. Solo la gracia del amor de Dios ha reparado su corazón y su vientre para que de él manara de nuevo la vida


Mi experiencia personal me ha permitido comprender que la mujer que ha sufrido un aborto provocado sabe que ha perdido su bebe, mas no sabe que a nivel subconsciente ha perdido en ella la capacidad de observar su verdadera esencia, su autovaloración, su capacidad de abrirse al amor, al perdón y al auto perdón, y que en vez de ello se ha instalado en su “Yo”, un constante y creciente autorreproche y una delirante expectativa de autocastigo.  

A la pérdida del bebe se suma un empañamiento del Yo, que la mujer asume, subconscientemente, como una invasión del Yo, donde las memorias de dolor que se han congelado con los múltiples aspectos y acontecimientos contenidos en este suceso, ocupan un gran espacio interior. La otra parte del Yo también se ve alterada en su identificación, porque la culpa lo empaña todo
Los canales por donde fluía el Amor Divino se bloquean; el alma se sabe amada pero no puede abrirse a ese amor.


El duelo es, por regla general, la reacción frente a la pérdida de una persona amada o de algo muy apreciado. A pesar de que el duelo trae consigo una fuerte carga de tristeza que  cambia la conducta habitual ante la vida, es un estado que pasado cierto tiempo la persona superará, después de vivirlo como un proceso. Sin embargo, el duelo no elaborado en el aborto provocado, a mi modo de ver, se convierte en una eterna melancolía en la mujer que ha pasado por esta experiencia

En una primera fase, la mujer experimenta un duelo que se caracteriza, en la mayoría de los casos, por una desazón profundamente dolida, una cancelación del interés por el mundo exterior y la pérdida de la capacidad de amar.

La segunda fase, que puede llevar años y hasta décadas, se caracteriza por un “empobrecimiento del Yo” expresado en una incapacidad para encontrar el camino a la realización del propósito o misión en la vida de esta mujer y también en una disociación del Yo, donde la culpa introyectada y las memorias  congeladas ocuparan un gran espacio y atención que dejarán muy poca fuerza vital para fortalecer y expresar la verdadera “Esencia del Yo”

Cada uno de los recuerdos en que la conciencia se anuda son congelados y en ellos hay un desasimiento del ser en un displacer doliente en el que la mujer no acierta a discernir con precisión “lo que ha perdido”
El sufrimiento se torna permanente. La mujer ya no logra reconocerse en su esencia porque toda su atención, su mirada interior se ocupa de observar la culpa que se va impregnando en todos los ángulos de Su Yo. Esta contemplación dolida, va dando su energía a los recuerdos que se van transformando en memorias congeladas, hasta convertirlas en algo tan real, como cualquier objeto que se puede tocar.

La energía de la culpa va alimentando estas memorias congeladas, cubriéndolas con nuevas capas de dolor y autodenigración que  van obstaculizando, aún más, el flujo del amor de Dios en el corazón de la mujer. Este bloqueo a la gracia del amor produce un sufrimiento cada vez mayor. No importa cuántas veces se confiese (en el caso de una mujer católica), no importa cuántas veces se arrepienta, el sentimiento de culpa se va convirtiendo en un muro real entre la luz del amor y su realización humana.

Con los años, es muy posible que la mujer logre guardar estas memorias congeladas en un cuarto oscuro para tratar de liberarse del dolor, no obstante esta estrategia solo logra crear más dolor. Es como si esa habitación cerrada ganara más espacio dentro del Yo, ocupando la energía que se requiere invertir en la felicidad y desplazando las otras partes hermosas del Ser, ocupando el espacio de todos los maravillosos dones y talentos que están ahí arrinconados sin poder ser  desarrollados para el mayor bien de la mujer. Esas memorias son como un huésped malvado que poco a poco se apodera de nuestra casa interior hasta llevar a nuestra esencia a un pequeño rincón donde posee poca energía y espacio para recrear la vida

Estas memorias congeladas empujan enteramente a la mujer a una extraordinaria rebaja de su sentido de valor y a un enorme empobrecimiento del Yo. No solo el mundo se ha hecho pobre, gris y vacío, es también su “Yo” el que ante su mirada se hace pobre, indigno, estéril y moralmente despreciable.

Una parte del Ser, la instancia que usualmente se llama conciencia moral, se contrapone a la otra y la aprecia críticamente. Es un estado en el que lo que más destaca es el desagrado moral por el propio Yo. Por encima de toda la belleza y grandeza que sigue existiendo en el Ser lo que se experimenta es un delirio de auto insignificancia predominantemente moral

La culpa no solo ocupa un gran espacio dentro del Ser sino una gran atención de todas las otras partes. Cada vez que la conciencia enciende una luz para ver dentro de sí, siempre se encuentra con una gigantesca roca de culpa que le impide ver lo que hay dentro del Ser. 

Creo, que con todos los sentidos, la mujer que ha pasado por un aborto provocado, entiende que ha sufrido la pérdida de su bebe, este es un hecho del que toma nota el consciente, pero no sabe que a nivel subconsciente ha sufrido una gran pérdida en su Yo.



Por otra parte, cuando la mujer empieza por fin a enfrentar estas memorias congeladas le será fácil observar que muchos de los autorreproches que ha dirigido contra sí misma, son los  reproches que jamás pudo hacerle a los demás… el abusador, el ser que la engañó, aquel que la presionó, su familia que no pudo protegerla, la sociedad con su dedo acusador… Son reproches que no pudo exteriorizar,  gritar y que rebotaron sobre su propio Ser. Es como si el Yo intentara darse muerte dirigiendo contra sí mismo esa rabia que no pudo hacer recaer sobre el mundo exterior.

Mientras la mujer no limpie su casa interior de estas memorias congeladas, será muy difícil para ella abrirse a la gracia del amor Divino, recuperar el lienzo perfecto de su esencia, su Yo verdadero y por ende le será imposible volar hacia la luz, tener una vida con propósito, una vida con sentido de realización y plenitud.



La tercera fase: El proceso de sanación. Puedo decir, desde mi experiencia personal, que la ayuda espiritual es de invaluable valor; agradezco a mi confesor el padre Lauro Negri por su compasión y bondad para escucharme, y a mi catequista Antonio por su sabiduría para ayudarme a ver a Dios en esta historia tan dolorosa para mí. Emocionalmente el abrazo de mis tres amadas y maravillosas hijas me ayudó a aferrarme con algo de amor a la vida; ellas son la manifestación del amor de Dios para conmigo.  Mi profesora y terapeuta la Dra. Holthuis  me ha ayudo a través de las flores de Bach y de EFT (Técnicas de Liberación Emocional).

No obstante toda esta maravillosa ayuda, sentía que una parte de mí se resistía a una sanación profunda, sin importar el método empleado. Es lo que en psicología energética conocemos como Inversión Psicológica o Revés Psicológico; término acuñado por el Dr. Roger Callahan y que se sabe es literalmente la causa del auto-sabotaje  o bloqueo del progreso y que es generado por pensamientos negativos que están en el subconsciente. Aunque todas las personas lo experimentan en algún momento de la vida, yo he experimentado vivir con las baterías al revés, como intentando fluir en contra de la corriente… con enorme dificultad. EFT me ha ayudado en varias áreas de mi vida, sin embargo el Reverso Psicológico generado por todas las memorias y pensamientos respecto al aborto provocado se corregía por pequeñas temporadas, pero de nuevo mi sistema energético parecía revertirse sin aviso.

“La persistencia paga” se sabe en Psicología Energética; no obstante, yo no pude aplicar sola EFT o cualquier otra técnica para trabajar este tema. Me generaba demasiada angustia y solo pude hacerlo en compañía de terapeuta o guía espiritual. Eso limitó el aplicar más a menudo estas  terapias. Sin embargo llegó el día en que generosamente una querida amiga, la Dra. Fonseca compartió conmigo una técnica llamada LOGOSYNTHESIS del Dr. Willen Lammers



“LOGOSYNTHESIS es un método terapéutico que parte del supuesto de que el sufrimiento es el resultado de  una perdida de la atención sobre lo que realmente somos, nuestro verdadero Yo y misión en la vida. La pérdida de la atención sobre nuestra esencia se debe a la disociación y la introyección de otros elementos. Estas partes introyectadas y disociadas son estructuras energéticas congeladas en el espacio (memorias congeladas); más que conceptos abstractos son objetos que existen. En ocasiones todos estos objetos se atraviesan y obstruyen el flujo de energía entre la FUENTE Y EL SER (Dios y la persona) Esta obstrucción de la energía produce sufrimiento. Cada forma congelada se va reforzando con las siguientes cosas que van pasando en la vida. Las memorias congeladas siguen vivas por nuestra energía y la energía de los otros”

Básicamente esta técnica me dio la posibilidad de abrir las habitaciones donde estaban  estas memorias congeladas que habían ocupado el espacio que debería tener mi propia ESENCIA. Recuperé la energía que se había quedado congelada en esas memorias de dolor y lo hice con la compañía de mi Ángel de la Guarda y la fortaleza que me dio el Espíritu Santo. Fui observando cada memoria con los recuerdos sensoriales, auditivos, visuales, emocionales… dejando que vinieran a mi memoria, y permitiendo que la luz encendida alumbrara cada vez con mayor claridad todos los ángulos de esos sucesos y momentos antes, durante y después del aborto. La sensación que tuve fue la de sentir chorros de energía entrando por mis pies y por mi costado.



Después fui retirando toda la energía que no era mía, sino del bebe, el médico y demás involucrados y testigos relacionados con esta memoria congelada; la retiré de mis células, de mi vientre, de mi mente y de mi Esencia, y la regresé a las personas o al lugar a donde verdaderamente pertenecían.

Después de tres días en que abordé incluso memorias que había olvidado y aspectos que hasta ahora pude observar, tuve la profunda sensación de encontrarme ante un nuevo Yo, el lienzo genuino que Dios creó y que había sido cubierto por parchones de pintura lanzados sobre él, pero que ahora había sido restaurado

Creo y siento que dentro de mí, los caminos están desbloqueados, mi verdadero Yo ha recuperado su espacio y el flujo del amor sanador es completamente libre. Sé que solo el amor me ha sanado, pero también sé que esta técnica terapéutica logro limpiar los bloqueos, dejar libre el paso del amor y la luz, y desalojar todas esas memorias congeladas para devolverle todo ese espacio a mi verdadero Yo, mi Esencia Divina.



Alguien ha dicho que “La vida es como un bordado del que vemos el revés, la parte desordenada y llena de hilos, pero de vez en cuando la Gracia Divina nos permite ver un borde de la parte derecha”. Agradezco a Dios por permitirme contemplar su paso por mi vida tejiendo con amor mi historia. Agradezco a todos mis ángeles de carne y hueso y muy especialmente a mis amados hijos (en el cielo y en la tierra) al Dr. Willen Lammers, a la Dra. Fonseca y a este hermoso colibrí que me acompañó desde el jardín de mi casa, en la ventana de la estancia en que durante tres días intensos sellé mi proceso de sanación



Insto a la mujer que lee este artículo y ha sobrevivido a un aborto provocado, a seguir en el camino de la sanación dando los pasos que le sean posibles, así sean pequeños, como dicen los franciscanos. También a los hombres; he hablado con algunos de ellos y he sabido que también su sufrimiento es grande. Todos necesitamos sanar, encontrarnos de nuevo con la Divina Misericordia y con nuestro verdadero Yo, nuestra Esencia.

Si deseas más información sobre  Logosíntesis puedes accesar la página web del Dr. Lammers, http://theamt.com/logosynthesis_by_willem_lammers.htm

Si deseas comunicarme tus impresiones sobre este artículo o conocer más sobre la tercera etapa o sea “la sanación” puedes escribir también a mi correo bereniice11@hotmail.com o a través de Skype, mi usuario es bereniice11.

Al compartir mi experiencia, espero compartir la luz amorosa y el amor sanador de aquel que nos ama y dio su vida para que nosotros la recibiéramos abundantemente. Berenice.


17 comentarios:

  1. Un artículo que expresa la realidad del aborto provocado. Es difícil curar el alma después de una experiencia así, y a mi me parece hasta imposible, llevo 9 años luchando en contra de esos recuerdos congelados y es duro, es un camino cuesta arriba, y si hoy me metí en esta página, es porque me es imposible superar el aborto, en mi vida, hay un antes y un después, antes era alegre y optimista, pero después del aborto, todo absolutamente todo cambio, no soy la que fui y nunca lo seré y lo peor de todo es no tener a nadie a quien contárselo :´( han sido años profundamente dolorosos, y aunque quise sanar mi conciencia con una psiquiatra, no lo conseguí.

    ResponderEliminar
  2. Quien dijo que solo a las mujeres les sucedía todo esto? Soy hombre y créanme no he podido sanar mi alma de esa ausencia que por causa mayor tristemente debimos interrumpir con mi ex novia,...es un duelo que se lleva mucho tiempo ya que yo y ella deseaamos tenerlo, y hoy dia aun lo anhelo, ya no podre con ella,.. pues la relación acabo y ella quedo en embarazo de otra persona, no se que me depara el futuro, ojala mi testimonio sirva para transmitir lo duro que se lleva esto y que tanto duele en el alma tomar una desicion de estas, que a la final es no una solución.

    ResponderEliminar
  3. si, la verdad es muy difícil porque todo todo te lo guardas en tu interior en tu alma, algo que te esta comiendo por dentro, yo tenia 21 años cuando paso y después de 7 años ya no pude más mi alma se sentí triste, mis ojos se sentían tristes, algo en mi estaba muerto, fui a una terapia "constelación individual" fue muy sanadora, y desde ese momento estoy en un transcurso de sanación, aun no ja sanado completamente lo siento, pero en eso estoy y ahorita me siento muy reconfortada, aún me cuesta un poco abrirme al amor, desde aquella vez no he vuelto a relacionarme con nadie más, me cuesta un poco de trabajo en cuestiones del amor, pero en eso estoy me siento mucho mejor y sé que es un proceso largo, pero sé que sanare y podre sentir esa plenitud esa fuerza esa energía que tanto anhela mi alma. gracias x compartir :) me siento bendecida

    ResponderEliminar
  4. Yo aborté hace 11 años y aún lloro mucho, realmente me duele, le tenía mucho miedo a mis padres, mas adelante quedé embarazada y cuando tuve a mi hija obtuve de mis papás el apoyo absoluto, de mis hermanos también, cómo me lamento no haber sido mas fuerte, no haber distinguido lo malo de lo bueno, no haberme aferrado a Dios. Le pido a Dios en mis oraciones por ese hijo que ya no está, y le agradezco enormemente que a pesar de haber cometido un error tan grande él fue inmensamente misericordioso conmigo y me regaló a mi hija, a quien amo, protejo, y es el motor de mi ser, creo que no me bastará la vida para arrepentirme de lo que hice.

    ResponderEliminar
  5. Llegué aquí buscando información que no encontré pero pues aquí me trajo. Sucede que en mi casa había un espíritu (y una persona que se hospedó en mi casa dormía con miedo y fue quien me dijo que el espíritu en mi casa vivía en mi recámara) y al hacer una limpia de mi casa, resulta que no había 1 espíritu pero 2 y mi hija de 9 años nos dejó atónitos a todos en casa (mi hermana, su novio, la señora que hizo la limpia y yo) porque no quería participar en la limpia y huyó llorando como nunca la había visto antes a mi recámara. Al interrogarla por tan raro comportamiento nos dijo que no que quería que se fueran los espíritus porque eran sus amigos. Así supimos que eran 2. Yo suponía que uno de ellos era hombre y era quien vivía en mi recámara. Resultó no ser así. Mi hija nos contó que el hombre era su protector y que la acompañaba a todos lados inclusive a la escuela. Nunca habló con ella pero ella lo sentía porque la abrazaba a la tocaba en el hombro. Y quien vivía en mi recámara era una niña que no hablaba español, ella hablaba nuestro idioma. Esa niña nunca salía de mi recámara y mi hija nunca supo por qué. Ella si le hablaba y le susurraba al oído cosas como: Hola! Como estás?, Jugamos?... En algún momento de la limpia mi hija vio una luz aparecer en mi recámara y vió una sombra dirigirse a ella. Era su "amiguita", aquel espíritu de la niña y justo anrtes de desaparecer le sonrió. No vió al señor irse pero ya no tiene contacto alguno con ninguno de los dos por lo que suponemos que las 2 almas se fueron hacia ese lugar de luz. La señora que hizo la limpia al observar ciertas cosas pudo decirme que esas almas estaban conectadas a mí por la sangre. Se quien era el alma de ese señor era mi abuelo. Mi hermana tambien lo intuía así. No era nuestro padre. Pero no entendía quien era esa niña. Pasaron unos días y le conté a mi madre quien vive en su país lo sucedido y le conté lo de la niña... Ella me recordó quien era. Era el alma de aquella nena que yo tuve en mi vientre y que aborté. Era algo que no recordaba. Se me vino el mundo abajo de saber que el alma de esa nena estuvo encerrado y viviendo junto a mí sin poder liberarse porque yo me había olvidado de ella. Ella me veía y yo no. Nunca pensé en ella, es como si nunca hubiese existido y debe de haber sido terriblemente triste para esa nena. Yo sabía que era una niña. Cuando me embaracé supe de inmediato que era una niña. Mi punto de vista sobre el aborto voluntario ha cambiado drásticamente. Hoy no se si estoy a favor o en contra pero lo que sé y que no sabía antes es que se trata de un alma.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cuando aborté yo no entendía el concepto de un alma. No creía en esas cosas... No lo viví como un traumatismo, no sentí culpabilidad, no tuve días de tristeza ni melancolía y simplemente mi vida siguió normal. Mi matrimonio fue lo peor que he vivido en esta vida, fue un infierno del cual me tomó años poder salir. Fui muy infeliz por causa de mi ex esposo (con quien ahora tengo buena relación) pero era muy feliz con mi hijo y con mi hija que llegó muchos años después. Cuando me separé fui la mujer más feliz y he vivido una vida de alegría plena. Realmente he sido muy feliz. No tuve nada de lo que se describe aquí y en muchas páginas internet sobre los sentimientos duros y tristes que perduran durante años en las mujeres que pasan por un aborto voluntario. Quiero pensar que he tenido suerte en no haber vivido esas consecuencias pero hoy en día que sé lo qué significó ese hecho para el alma de mi hija me ha entristecido y deprimido mucho cuando tomé consciencia de ese hecho (gracias a mi madre quien me lo recordó). Han pasado ya unos días y me siento tranquila. He "hablado" con mi hija -que no tuve en vida carnal- pero en vida espiritual y le he pedido perdón. Le he explicado quien era yo en ese entonces y lo que me llevó a tomar esa decisión. No es justificable ahora que entiendo mejor las consecuencias de mis actos pero con los conocimientos que yo tenía o no tenía en aquel entonces, es entendible el que haya tomado esa decisión. Entendible pero no justificable. Lo que busco hoy es información sobre almas que se quedan aquí al haber sido víctima de un aborto. Hoy estoy bien y estoy dispuesta a recibir de nuevo a esa alma a quien le negué la vida cuando era muy joven. Y si no nos encontramos en esta vida será en la siguiente de eso estoy más que segura y esté en donde esté, se que ahora está bien puesto que se ha ido a la luz.

    ResponderEliminar
  8. Por medio de mis palabras tratare de explicarles y contarles todo lo que implica un aborto, que sea Dios quien me guíe para que este testimonió pueda ser de gran ayuda a muchas mamitas en gestación y así mismo a todas las que hemos abortado, aquellas que han escrito en esta página y que aún inician el proceso de superación y sanción.
    Mi nombre es Sandra, tengo 33 años, soy soltera y con la inmensa ilusión de poder nuevamente tener unos bebés y formar un bendecido hogar; tal vez al igual que la mayoría.

    Tratare de resumir mi historia lo mayor posible. A la edad de 20 años me encontraba iniciando mis estudios de la universidad, cuando casi que la primera vez que tuve relaciones quede embarazada, en este momento se vienen una serie de sentimientos fuertes ( especialmente miedo, impotencia, felicidad poca), mi novio de aquella época y yo estudiábamos juntos, luego de tanto miedo y desprendimiento por parte de él, decidimos tener nuestro bebe, pero desafortunadamente mi padre se enteró y me dijo todas las razones por las que yo debería abortar; mi corazón me decía que no y así se lo decía día y noche que me perseguía. Yo ya tenía más de 3 meses y mi papa continuaba perturbando mi vida y tranquilidad; finalmente me obligo ir donde un asqueroso abortista quien me decía lo mismo que el " acá no hay vida, esto es una masa"; me hicieron ver como una ignorante y creyente de lo irreal, diciéndome que yo actuaba y pensaba como una monjita, así que creí en quien era mi ejemplo de vida y el doctor. Paso otra semana y continuaba en que no abortaría y mi padre en que sí, ya no contaba ni con el apoyo de mi novio ni de mi padre, estaba totalmente sola y llena de miedo; así que un día entro mi mama al cuarto diciéndome que ya sabía todo, pensé que recibiría su apoyo y obvio "los papas siempre hacen lo mejor por sus hijos", así que me dijo que abortara que no se sabía cuál sería mi suerte ni quien se casaría con una madre soltera ( otra de tantas estupideces y mentiras juntas); finalmente ese día voy y aborto..... Lo hice llena de engaños, con mentiras, sin querer, pidiendo ayuda a mis padres; ¡ESTE FUE EL PEOR DÍA DE MI VIDA DEL CUAL ME ARREPIENTO Y LLORO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA Y HAN PASADO MÁS DE 13 AÑOS¡
    Este día mis padres estuvieron muy felices porque mi vida seguiría por buen camino y nadie se enteraría, pero quiero que sepan que desde este día mi vida cambió, me volví una persona: ansiosa, con pensamientos de muertes, nerviosa, olvidadiza, triste, desolada, con depresión y sin ilusión en la vida. Además de ello, me volví ADICTA AL ABORTO, otra de las consecuencias postaborto. Por esto, yo aborte 4 veces.

    Durante más de 8 años dure arrinconada en mi cuarto llorando toda la noche, queriendo morir, pidiendo a Dios me quitara la vida y me llevara junto a mis hijos o me los regresara...día a día con el corazón destrozado, pues la tristeza y vacío es indescriptible.
    Hace 5 años, me dio una depresión que humanamente ya no aguantaba; pues mi . CONTINUA

    ResponderEliminar
  9. novio de aquella época me había lastimado muchísimo y ese día se unió el dolor de la terminación con el dolor constante de la muerte de mis hijos; tu entras en un estado que tu corazón solo necesita y puede recibir amor puro y sincero porque estas muy debilitada y destruida; así que ese día empecé a visualizar la forma de quitarme la vida, inicie contemplando donde podría tal vez tirarme de un edificio para no quedar viva y así parar mi sufrimiento que ya no aguantaba más. Sin embargo, Dios me seguía protegiendo y en medio de todo llame a una amiga a quien le pedí me sacara cita en una clínica de reposo porque mi corazón no aguantaba más dolor y tenía miedo de lo que llegara hacer. Esta misma noche inicie proceso psicológico que fue lo que me levanto como mujer porque también se pierde la dignidad, el respeto, el amor propio. También tuve otros procesos psicológicos y psiquiátricos, que me ayudaron un poquito, porque el perdón lo realiza es Dios, lo otro te ayuda con tu autoestima.

    En todos esos años mi vida y mi corazón se llenaron de desolación, tristeza, miedo, rabia, rencor, remordimiento, arrepentimiento, frustración, vergüenza, odio por quienes estuvieron contigo vinculados, depresión, tortura, ansiedad; creo que esto es igual o lo más parecido que pasar por el infierno; acaso que crimen en la humanidad podría ser más fuerte que matar a su propio hijo, y pero aun un angelito que no tiene voz para gritar ni está fuera de nuestro vientre para poder correr. No es que Dios nos castigue porque sea un padre fuerte o injusto, es que es el acto más miserable, cobarde y de violencia más grande que podemos cometer, y todo lo que hacemos tiene sus propias consecuencias, por eso las del aborto son tan desgarradoras.

    Mis padres, desde ese día que me llevaron allí al centro de abortos, jamás se han acercado a darme un abrazo, a intentar ayudarme, a tener actitudes de enmendación con Dios, conmigo y con la humanidad; así es muy difícil no sentir tristeza, pues yo los quiero y veo todos los días, pero hay que seguir orando y pidiendo a Dios que continué con la conversión y sanción de todos los implicados. Tuve que dejar de vivir con ellos porque el compartir tiempos largos me maltrataba mi corazón.
    Normalmente abortamos porque no tenemos apoyo, porque nuestros sueños y proyectos de vida son otros; déjame decirte que el apoyo más grande ya lo tenemos y es el de Dios (siempre y cuando no atentemos con la vida de estos angelitos), si tus padres no te apoyan, te digo que hay un padre millones de veces más grande a quien debes dar cuentas y es DIOS. TE ASEGURO, que si abortas tus planes de vida sí que cambiaran totalmente y por muchísimos años. La vida es de Dios, no nuestra y por ello no podemos definir el momento en que quedaremos en gestación, debemos es sentirnos súper bendecidas y agradecer a Dios por el milagro en nuestro vientre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia es muy similar a la tuya.Lo has dicho todo. Dios nos perdone y ayude

      Eliminar
    2. Mi experiencia es muy similar a la tuya.Lo has dicho todo. Dios nos perdone y ayude

      Eliminar
  10. También quiero decirte, que si tenemos una luz, que si tenemos una esperanza, que Dios nos ama y nos da nuevamente oportunidades; además que Dios no remienda corazones sino que los renueva y por eso debemos ser demasiado fuertes, valientes, pacientes y estar siempre en oración tras oración, pues nos va a limpiar y perfeccionar cada poro de nuestro ser, pero quedaremos mejores personas que antes y con un amor y temor hacia el inmenso. Todo esto lo vives hasta qué inicias un proceso que mora de Dios y es el perdón y la sanación; proceso que es bien largó, difícil de llevar y lo peor y más difícil es perdonarte a ti misma; incluso logre perdonar muy pronto al médico que abuso de mi mientras me hacia el segundo aborto. TU NO TIENES IDEA A TODO LO QUE TE PUEDES VER EXPUETA

    Quiero decirles que lo primero que se debe hacer es confesare, allí inicia tu sanción (yo no lo hacía hacia 13 años); pedir perdón a Dios y pedirle que te llene de paz, de fortaleza y amor para perdonar a todos quienes te lastimaron, después tener un cambio de actitud frente Dios y la vida ( por ejemplo ayudar a mamitas en gestación, dar testimonios, etc), estar constantemente en actividades espirituales que te llenen el alma y FUNDAMENTAL, reconocer a tus hijos, agradecérselos a Dios, pedirles perdón, reconocerlos y orarle a estos angelitos hermosos todos los días, porque ellos hacen parte de ti y si no somos madres terrenales si lo somos espirituales y mientras más apartada estés de ellos en la oración, en el contacto espiritual, tu dolor será muchísimo mayor.

    La oración, retiros espirituales, Rosario, música de alabanza a Dios. TODO LO ESPIRITUAL TE AYUDARA MILLONES, ASÍ TE VAS SANANDO.

    POR FAVOR JAMÁS ABORTES POR NINGÚN MOTIVO, TU SALES SIENDO LA
    MADRE DE UN NIÑO MUERTO, TU VIDA SE VA JUNTO CON LA DE EL Y NO SABES QUE CAMINO COJAS; drogadicción, prostitución, alcoholismo, lesbianismo, desolación, suicidio u otro; pero alguno tomas. TU TE ARREPENTIRÁS HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE TU EXISTENCIA.

    Puedes contactarme a mi correo: sandraleal76@hotmail o al 3176451329. Actualmente pertenezco a un grupo donde ayudamos a mamitas en gestación y a aquellas que hemos abortado; yo doy la parte de mi testimonio y el proceso que va llevando a alcanzar la sanción, volver a tener ilusiones, motivaciones y ser felices. Si eres de otro país, de igual forma te podemos contactar con los grupos de ayuda de tu país para la sanación del síndrome postaborto. Soy de Colombia.

    ResponderEliminar
  11. Buenastardes,quiero compartir con ustedesmi experiencia. tengo 33 años de edad y mehe provocado 4 abortos buluntarios.dentre en un proceso de sanacion y pude darme cuenta deque me hice este daño matando mis propios hijos porque he vivido una vida que no es mia.inffluye mucho la actitud de la madre en el momento de la gestacion yaque el bebe va gravando en su pequeño cerebro todos los sentimientos que tiene su mama y yo nunca fui deseada ymi madre nunca me quizo entonces en el momento de yo quedar embarazada me invadian esos mismos sentimientos que tenia gravados en mi subconciente. por eso yo sentia lo mismo por cada bb. ahora estoy recostruyendo mi vida y dejando todo en manos de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Hola.. este mes de diciembre mi bebe tenia que haber cumplido 2 añitos, pero eso ya no es posible porque a penas a sus 12 semanitas de vida tome la peor decisión de mi vida.. Aborte!
    En ese entonces solamente estaba saliendo con un chico del cual me enamore perdidamente pero el nunca sintió lo mismo. Cuando nos enteramos que me quede embarazada me entraron muchas dudas, miedos, preguntas todo. En cambio el sabia desde un principio lo que quería y en sus planes nunca estuvo acompañarme y tener ese bebé(ya que estaba empezando un trabajo exitoso y solo eso le importaba)es más me empezó a meter ideas de abortar, al principio yo me negaba rotundamente pero dp fui la mujer más estúpida y deje de pensar en mi y en mi bebe para pensar en el y en su futuro.. así que me convenció. .
    Nunca voy a olvidar esa sala fría a donde fui para que le maten a mi bebe. Ese día mi vida cambio por completo, me sino vacía y miserable..cada día le pido A Dios que me lleve, que ya no quiero seguir..no tengo fuerzas. No se como se supera esto, no hay un día n una noche en que no me acuerde de mi bebe..en ponerme A pensar como hubiese sido mi vida hoy día con el A mi lado! Lastimosmente eso nunca voy a saber.. pero a mi me pasa algo diferente siento que ya no tengo el derecho de sentir esa dicha de ser mujer, de volver a quedar embarazada.. no se si es una forma de autocastigarme pero creo que nadie se merece que sea su mamá... la tristeza que invade mi corazón es inmensa.. necesito tanta ayuda que ya no se que hacer!
    Por supuesto el hombre que me convenció de hacer esto hoy día es muy exitoso le va muy bien y hasta me doy cuenta que no tiene resentimiento ni se arrepiente de la decisión que tomamos.. eso no puedo entender! Por que solo yo estoy sufriendo? El me indujo a esto y solamente yo siento este vacío tan grande y ya no veo la vida con antes la veía, apenas tengo 25 años y la vida ya no me sabe a nada. Solamente pienso en estar con mi bebe, reencontrarme con el y pedirle perdón de todas las formas. Es lo que más deseo...

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 3 9 2017

    soy una mujer serca a los setenta años con un dolor en el alma por haber abortado en mi jubentud y por mas que me e confesado el recuerdo esta presente de esos acontecimientos tan dolorosos porque fueron barios y por mas que me justifico que las sircustancias que no podia criarlos que no tenia ayuda que ya tenia muchos hijos mi yo me acusa cada vez que los recuerdo les e pedido perdon pero hay estan en mi pensamiento hoy siento que devo pedir ayuda a alguien que sepa de esto y no morirme sin saber como vivir sin este remordimiento le digo mujeres hombres pinsen antes de cometer semejante crimen porque es estar en una carcel perpetua de donde es dificil salir sin ayuda como me encuentro yo.

    ResponderEliminar
  14. A mi solo me afecto por el hecho que no me di cuenta antes, ya han pasado dos años y isgo pensando que fue la mejor descicion para ambos. El no me hubiera soportado en los siguientes años y lo mas provable es que yo hubiera optado por quitarme la vida; dse que donde sea que este estara mejor y yo lo estpy con ayuda de m escuela y mi pareja.

    ResponderEliminar
  15. En mi caso rememoro todos los días el momento del aborto, me siento culpable y recuerdo las razones por las que lo hice, es como una cinta que siempre se repite.

    ResponderEliminar