sábado, 28 de julio de 2012

ANGEL DE LA PROPIA ESTIMACIÓN

Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto

“El mayor deseo de este ángel (ángulo de Dios) es que usted acepte que es un ser maravilloso, que merece todo el amor de Dios y a la vez toda su propia estimación. Él solo ve la luz y el amor de su alma y está esperando que usted se pueda mirar a sí mismo con ojos de amor, admiración y orgullo.

Cada persona merece todo el amor de Dios. Cuando usted experimenta el amor de Dios, al mismo tiempo siente amor por usted mismo y por las demás personas. La estimación autentica es una cualidad del alma, la parte más auténtica de usted, que sabe reconocer la gracia y la luz Divina impregnando su esencia. La propia estimación es generada por el sentimiento de nuestra valía.

El orgullo íntegro que experimentamos por quienes somos y por lo que hemos logrado en nuestras vidas, es el resultado de haber optado por aceptarnos de una manera positiva, amorosa y afirmativa. Podemos encontrar todas las razones justificadas para pensar bien de nosotros mismos y cuando examinamos nuestro historial en términos humanos podemos reconocer los actos  voluntarios de bondad, amabilidad, cordialidad y gentileza que hemos manifestado
Esta constatación de nuestras propias virtudes constituye un tributo de gratitud al Dios que nos creo a su imagen y semejanza. Desarrollamos la propia estimación cuando nos honramos a nosotros mismos, siendo fieles a nuestra luz íntima, y hacemos lo que sabemos que es necesario realizar, sea cuales fueren las circunstancias. Cada vez que nos autoafirmamos con palabras amorosas y comprensivas hacia nosotros mismos, crece nuestra propia estimación”

ORACIÓN                                                                      

“Amado Ángel de la Propia Estimación, sella la puerta tras la que mora todo lo negativo: los juicios severos e inflexibles que hago sobre mí mismo, el autoconcepto desvirtuado de mi propia persona. Oriéntame hacia el lugar íntimo en donde me siento naturalmente orgulloso de mí. Haz que mi propia estimación sea como una sólida frontera que proteja y honre al hijo de Dios en mi seno. Mi valía es suya y mi propia estimación exalta su alabanza”
Texto tomado de la obra “Curación a través de la meditación angélica”

MEDITACIÓN

Cubra con sus mano el corazón (mano derecha abajo, izquierda encima), cierre los ojos y respire suave y profundamente mientras medita para conectar con el estado más profundo de amor hacía sí mismo que hay en su alma. Busque con humildad y devoción la conexión con esa parte de su ser que sabe cuán valioso es usted; pronto experimentará ese sentimiento de valía. En dicho estado de conexión busque un “aspecto” que no le gusta de sí mismo. Contémplelo a la luz de la verdad de que usted es imagen y semejanza de su Creador; observará entonces que en el fondo usted posee la naturaleza y cualidad divina y que ese “Aspecto” se desvanece. La luz de la verdad de quien es usted, le pondrá freno a sus pensamientos, sentimientos y palabras de desvalorización de sí mismo
Reflexione sobre su existencia y recuerde las veces en que superó sus propias limitaciones. Diga “sí” a la luz que brilla y le hace contemplar cuán bueno y perfecto es verdaderamente.

'Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’. (Albert Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario