viernes, 17 de agosto de 2012

ÁNGEL DEL PODER PERSONAL


Semana del 12 al 19 de Agosto
"El poder personal vive en tu capacidad de elegir, en tu capacidad de transformar lo que no es como a ti te gustaría, en tu capacidad de amarte, aceptarte y reconocerte en todos los planos y  en la capacidad de agradecerle a Dios por todo lo que te da"

“El Poder Personal refleja la propia capacidad de ser tu misma en cualquier contexto. Procede del autoconocimiento y de la confianza en ti misma. Se trata de una cualidad que se enriquece con la consciencia de saberse creación Divina, con una experiencia, una  sabiduría y conocimientos acumulados y la gracia de la presencia personal”
Con el Poder Personal somos capaces de transformar el mundo a través de la realización del Yo. Resplandeces como una estrella cuando estás bien segura de tu valía y de tus destrezas.
La gente a tu alrededor percibe ese atributo bajo la forma de seguridad, integridad, claridad, honradez y sinceridad. Constituye una combinación de todo lo que es positivo, bueno, nítido y verdadero en tu Esencia. Esa Presencia humilde, pero imponente, es también generada y modelada por las pruebas y dificultades que vas superando a través de tu existencia.
Tu Poder Personal se diferencia de otras formas de poder, ya que para su expresión tú no dependes de otras personas. Este Poder está en la capacidad de transformarte a ti misma y de cambiar el mundo que te rodea, simplemente por ser quien eres, una hija de Dios, una mujer virtuosa como dice el proverbio 31. El desarrollo y mantenimiento de este Poder requiere vigilancia, disciplina y constancia en la conservación de tu propia identidad y la vivencia de la gran verdad: Eres valiosa, fuerte, sabia y poderosa

ORACION
Amado Ángel del Poder Personal, siempre nos ayudas a pugnar por ser cuánto mejor podemos. Recuérdanos que Dios nos necesita en un plano superior y, cuando la vida se torne amedrentadora, tú, guíanos para dar el siguiente paso hacia delante. Dirígenos y sostennos con tu mano, cuando aquellos que desafían nuestro poder personal, nos intenten detener. Fortalece nuestro espíritu para defender la luz interior, nuestra valía, la verdad y nuestro mayor bien.
Ayúdanos a desarrollar y proteger nuestro Poder Personal, de modos seguros e íntegros, sin abusar de los otros jamás y reconociendo a Dios dentro de cada alma. Dótanos de fuerza, gracia y amor. Amen

MEDITACION
Reflexiona acerca de la naturaleza de tu Poder Personal, y sé consciente que es un poder de naturaleza Divina, porque te ha sido dado por tu creador. Proyecta en tu conciencia  este poder para que impregne tus pensamientos.
Puedes decir: Soy capaz de construir mi poder personal con la ayuda de Dios. La claridad de esta intención de vivir en la verdad suprema de quien Yo Soy, me habilita para dar saltos cuantitativos y me catapulta hasta un nivel superior de responsabilidad personal.
Observa con tus ojos del alma que el Espíritu Santo te da la fuerza que te sustenta y te lleva a la cumbre de las montañas que deseas escalar.
ESTA ES LA SEMANA DE LA MUJER MADRE EN COSTA RICA, ASI QUE VAMOS A HACER  TODOS LOS DIAS UN TRABAJO EXTRAORDIANARIAMENTE ESPECIAL PARA FORTALECER NUESTRO PODER PERSONAL
Por favor, acompáñame, yo soy la primera que necesito ponerme a trabajar en ello

Empecemos leyendo este Cuento y pidiendo al Gran Espíritu que nos hable a través de él.
Había una vez un caprichoso rey que tenía una hija muy hermosa y buena. Quería casarla aunque puso una condición algo absurda: La Princesa sería desposada por el hombre que fuera capaz de hacer volar un halcón que hacía tiempo estaba posado en una rama y nadie había logrado hacerlo volar
Hombres venidos de todas las comarcas del reino desfilaron en el palacio y con distintas mañas intentaron que el pájaro volara, sin embargo ninguno lo consiguió
Cuentan que una mañana el rey se levanto y vio volando al halcón por su jardín. Su hija al fin tenía pretendiente
Cuando el Rey llamó al hombre que había realizado la proeza le preguntó: ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago, acaso? ¿Cómo es que has hecho semejante milagro?
A lo que el sencillo campesino contestó, entre feliz e intimidado: No fue difícil, Su Alteza, solo corté la rama, entonces el pájaro se dio cuenta que tenia alas y se largo a volar"
AHORA PREGUNTA Y ESCUCHA TU VOZ INTERIOR
¿Dónde reside tu poder personal?
¿Qué es lo que te permite hacer o no, determinada cosa?

Ahora vuelve a recordar que “El poder vive en tus pensamientos, en tu conversación interna. En lo que te estás diciendo permanentemente a ti misma. Cultiva cada día la amorosa capacidad de escucharte a ti misma

"Si te sientes lastimada por algo que no es como a ti te gustaría, no es eso lo que más te afecta, sino la conversación interna que tienes sobre ese asunto, y solo tú tienes el poder de cambiar dicha conversación"

QUÉ COSAS CONCRETAS PUEDES HACER ESTA SEMANA PARA FORTALECER TU PODER PERSONAL?
Elije un espacio de acción y observa dónde te encuentras?
Piensa en un Área de tu vida: Salud, dinero, pareja, hijos, relaciones, trabajo…
¿Estás pasando por un momento difícil en alguna de estas áreas?
¿Cuánto tiempo hace que estas en ese lugar?
¿Dónde está tu poder? DORMIDO… PERDIDO… dónde está?
Si lo perdiste ¿qué hiciste para perderlo?

Perdemos el poder cuando no nos reconocemos.

"Cuando la gratitud y el agradecimiento se convierten en nuestro modo de vida, toda la abundancia física, espiritual y material coexisten simultáneamente; nuestro poder personal se une con el poder del universo para sanar al mundo y sanarnos a nosotras mismas"
Cierra los ojos y piensa en ese espacio que elegiste.
¿A qué o a quién haces importante cuando permaneces en ese lugar?
¿Cuánto tiempo más vas a seguir esperando que las cosas cambien?
¿Cuánto tiempo más piensas conformarte con lo que te toca?

No lo vas a encontrar afuera. El cambio empieza dentro de ti. El momento es ahora!

"Si crees que puedes o sueñas que puedes, empieza ya. La osadía proporciona genialidad, poder y magia. Atrévete a hacer y el poder te será dado."

Vas a escuchar excusas perfectas; pero si te aferras a las excusas ellas son las que te van a dejar en el lugar en que te has estancado o anclado. Nadie elige por ti, tú eres mayor de edad y tienes el poder de elegir. Nadie vendrá a salvarte. Solo tú tienes el poder de cortar la rama y descubrir que tienes el talento y las agallas para volar alto

En el poder de autorreconocer quién eres, está el poder de cambiar tu mundo interior y la realidad que te rodea
"En el poder de cambiarte a ti mismo está el poder de cambiar el mundo que te circunda."
Anwar El Sadat


ESTAS PREGUNTAS  EXIGEN TU PRONTA RESPUESTA

¿A qué o a quién le estas entregando tu Poder Personal?
¿En qué te quedaste enganchada?
¿De qué o quién no te puedes soltar?
¿Qué estás esperando para cortar tu misma esa rama donde te sientes medio segura pero llena de insatisfacción?
¿Cuáles son las razones que te impiden levantar vuelo?
¿A qué le tienes miedo?
¿Qué necesitas para descubrir la mujer valiente y poderosa que hay en ti?
¿Qué expectativas tienes que no se están cumpliendo?
¿Dónde residen tus propias limitaciones?
¿Estás dispuesta a aceptar con plena consciencia que las limitaciones no están fuera, en tu marido, tus hijos ni el gato… que las limitaciones están dentro de ti y que tienes el poder, la capacidad y la responsabilidad de romper esas barreras que sólo están en tu mente?

"El momento más oscuro de la noche es solo unos segundo antes del amanecer. Ilumina ese momento con la confianza en ti misma, la sabiduría de tu corazón, y la voz interna que te conecta con tu Poder Personal, reconociendo quién eres verdaderamente."

LA CRÍTICA EXTERNA PUEDE SER ESE GRAN OBSTACULO QUE TE ESTÁ LIMITANDO PORQUE TU LE ESTAS REGALANDO TU ENERGÍA Y TU PODER A ESA CRITICA Y A ESE CRITICON/A
CUANDO ESCUCHAS UNA CRÍTICA EXTERNA…
¿Dónde pones tu poder?
¿En lo que dicen los demás o en tu propia apreciación?
¿Cómo te sientes cuando los demás te dicen que no?
¿Cómo interactúas con personas que no concuerdan con tu pensamiento o te cuestionan lo que les dices?
¿Lo tomas en forma personal?
¿Tienes la necesidad de demostrarle a la otra persona que está equivocada?
¿Eres capaz de guardar silencio y escuchar tu voz interior diciéndote que lo único importante es lo que tú piensas de ti misma?
¿Te enojas?
¿Te quedas enganchada rumiando lo que esa persona (hijo, marido, extraño…) te dijo?
¿Te escapas (hacia la conmiseración, la comida, la compra compulsiva…?
¿Te paralizas?

FRENTE A TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS
¿Qué cosa importante estás haciendo para lograrlos?
¿Ya sabes a dónde quieres llegar? 
¿Estás consciente de las razones y excusas que aparecen en tu mente para justificarte y darle a las circunstancias o a las otras personas el poder?
¿Estás dispuesta a tomar consciencia de que el poder está en ti y dependes de él y la ayuda que Dios te ofrece en cada instante?

RECUERDA QUE:
"El poder personal vive en tu capacidad de elegir, en tu capacidad de transformar lo que no es como a ti te gustaría, en tu capacidad de amarte, aceptarte y reconocerte en todos los planos y  en la capacidad de agradecerle a Dios por todo lo que te da"

No hay comentarios:

Publicar un comentario